viernes, 27 de mayo de 2011

HIPER-REALISMO CON LAPICERO


Un simple bolígrafo(Lapicero) “Bic” es lo único que necesita Juan Francisco Casas para realizar sus extraordinarios cuadros hiper-realistas. 
La exposición Titulada Bare(ly) there, se puede ver en Madrid, en la galería Fernando Pradilla

Dibuja trazo a trazo. Línea a línea. Durante horas. Con minuciosidad y mucha, mucha atención. El mínimo error echa a perder el trabajo de semanas y vuelta a empezar. Uno se puede hacer una idea de las horas de trazos que requiere la imagen de la chica que se pasa el hilo dental en uno de los dibujos de gran formato. Se aprecia cada detalle de los mechones de pelo rubio sobre los que se refleja la luz. La tira de plástico que limpia su dentadura se tensa y se hunde sobre la carne de los dedos. Casi se puede tocar cada pliegue de la piel.




Casas capta esos momentos en los que él y sus amigos lo pasan bien y luego copia las instantáneas. "¿Que por qué siempre son divertidas? Pues porque, en general, nadie se hace fotos cuando está deprimido", se justifica el autor.
Ahora trabaja becado por la Real Academia de España en Roma. Seguirá con estos retratos de tinta "que están teniendo buena aceptación". Ha llamado a Bic, el gigante de los bolígrafos al que compra "cajas y cajas" de unidades. Pero, según revela Casas, la empresa no parece interesada en patrocinarlo. Él, sin embargo, seguirá agotando boligrafo tras bolígrafo. Su arte depende de ello.









1 comentario:

  1. Definitivamente este es el punto al que quiero llegar con mis dibujos que gran trabajo felicitaciones......

    ResponderEliminar