sábado, 2 de julio de 2011

CINEMAGRAPHS..??

Hace poco me encontré con unas imágenes en la web que me hicieron recordad a los periódicos de la película Harry Potter , bastante peculiar y aún más la historia de su nacimiento. Si bien no hay nada de novedoso en las imágenes Gif, el tratamiento que estás tienes es bastante más artística de las que estamos acostumbrados a ver en la Web.

El Formato Gif nació a finales de los años 80 pero la cosa cambió de tercio cuando una fotógrafa de Nueva York llamada Jamie Beck y el diseñador web Kevin Burg inventaron, durante la última Fashion Week, en febrero pasado, el cinemagraph.
Este formato, que apareció por primera vez en su su tumblr From Me To You, combina la quietud de la fotografía y el movimiento que proporciona el gif. Es, según lo ha definido la fotógrafa en distintos medios, “algo más que una fotografía pero menos que una película”.
Muchos hablan del cinemagraph como un formato artístico, porque a diferencia del gif pelado, utilizado mayoritariamente en publicidad, se está empleando para conseguir imágenes de gran calidad y, además, nació en el ámbito de la moda y el diseño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario