jueves, 1 de septiembre de 2011

MICHAEL PARKES: El realismo mágico en la pintura



Usted probablemente ha visto un montón de impresionantes pinturas surrealistas, pero hoy me quiero mostrar algo especial - las obras  de la persona de la que vamos a hablar, son tanto surrealistas como realistas. Sí, él es Michael Parkes , un conocido pintor, escultor y litógrafo de piedra. Sus obras metafísicas y espirituales evocan su imaginación e invitan a un mundo de los sueños. La atmósfera fascinante de estas obras de arte es en realidad de magnetización. Como dice el artista, se trata de cuadros que muestran algo más de lo que la persona promedio puede ver. La gente siempre se pierde algo en la vida cotidiana, porque cada uno de nosotros percibe el mundo a su alrededor desde el punto de vista subjetivo. Las obras de la galería Michael Parkes "con un particular tono filosófico y mitológico abre las puertas a otros reinos. A continuación algunas de sus obras más representativas.











2 comentarios:

  1. Cual es el punto de vista del autor?

    ResponderEliminar
  2. hola, respecto al punto de vista seguramente es muy discutible, pero me voy a aventurar a hacer una rápidamente considerando algunas constantes.
    En principio aunque se autodenomina realismo mágico evidentemente no tiene que ver con la corriente artística "realista" si no más bien con el surrealismo, bien entonces consideremos sus características.
    Se repiten escenarios y personajes, los escenarios oníricos (surrealismo) casi siempre en el cielo o mundo paralelo ajeno a nosotros e idealizado, en el que la mujer esta siempre trabajada con cánones idealizados mientras que los hombre son caricaturizados, con elaboraras vestimentas llenos de pompa, casi casi circense, por lo que me aventuraría a decir que es la representación (inconsciente o consiente tendríamos que preguntar al autor) de un grupo humado social idealizado.
    Lo que yo veo es una representación de la alta sociedad tan idealizada que raya en o caricaturesco, seguramente se podrían decir más cosas con cuadros específicos.
    Y recuerda que la interpretación de un cuadro muchas veces difiere mucho de lo que pretende el autor en mayor o menor escala según la corriente a la que pertenece
    Saludos

    ResponderEliminar