sábado, 11 de febrero de 2012

WORLD PRESS PHOTO: Yemen


“Yo solo documento, no soy ningún artista, y lo importante es lo que sucede en Yemen”, afirmó el español Samuel Aranda.
Hace un año vive en Túnez. Reportero del New York Times. Nacionalidad: español. Samuel Aranda. Acaba de ganar uno de los concursos de fotografía periodística más importantes del mundo: el World Press Photo . La versión número 55, que premió lo mejor del 2011, fue para él. Se trata de un retrato de una mujer cubierta por un velo abrazando a un familiar herido en Yemen. “En los medios occidentales rara vez vemos a una mujer con velo retrata de esta forma, en un momento tan íntimo”, indicó Nina Berman, otro miembro del jurado.
La fotografía de Aranda fue tomada dentro de una mezquita utilizada como hospital durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes contrarios al régimen del Presidente Alí Abdulá Saleh. Trabajó en secreto por varias semanas en la capital yemenita. Durante un tiempo fue el único fotoperiodista occidental trabajando allí, señaló el New York Times en una entrada de blog.
El fotógrafo español recibirá un premio de 10.000 euros (13.000 dólares) y una cámara Canon en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el 21 de abril, indicaron los organizadores.
“Es imprescindible que no nos olvidemos de que lo importante de esta foto es Yemen. Que los fotógrafos pecamos de egocéntricos y hay que tener muy claro que realizamos un trabajo de documentación. Yo solo documento, no soy ningún artista, y lo importante es lo que sucede en Yemen”, dijo Aranda en una entrevista para 20minutos.es
Extraido de: El comercio.com
más fotografías: Fotografia.net




 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario