lunes, 29 de octubre de 2012

QUTINAPAQ: HOMENAJE A ALBERTO QUINTANILLA

El lunes 15 se inauguró Qutinapaq (Para Volver), una muestra que rinde homenaje al artista cuzqueño Alberto Quintanilla en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería. ¿El motivo? Su ejemplar trayectoria artística. Va hasta el 8 de noviembre.
Qutinapaq es una muestra organizada en honor a Alberto Quintanilla y que combinará pintura y escultura. Ésta se encontrará abierta al público desde el martes 16 de octubre en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, ubicado en Jr. Ucayali 391, Lima.
Alberto Quintanilla ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Bienal de Florencia (1972), la Medalla de Oro de la Bienal de Berlín (1987) y con la Medalla de Oro de la Escuela de Bellas Artes de Lima (1959). A la vez sus obras han sido expuestas en diverss galerías de ciudades como Praga, Milán, París, Florencia, Lima, Madrid, México DF, Caracas, Washington, San Francisco, Oslo, entre otras.
La inauguración se realizaró el lunes 15, y en ella Alberto Quintanilla será condecorado, con la Orden al mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldan.
El ingreso es libre, de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Extraido de: Arte Manifiesto

Algunos de sus trabajos:


 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario